Comprar un inmueble ya sea una suite o un departamento puede ser ese gran paso en tu vida para iniciar algo nuevo, una nueva etapa. Es por eso que debes analizar varios factores antes de comprar un inmueble.
Hoy te dejamos una pequeña lista para que cuando hagas tus recorridos buscando tu nuevo hogar, escojas el mejor. Normalmente antes de comprar un inmueble, investigas, comparas, miras y la mejor opción es la que termina en la compra del mismo, pero…¿qué es lo primero que debes tomar en cuenta al momento de tomar la decisión?
Presupuesto e ingresos mensuales
Revisa tus ingresos mensuales y calcula cuánto podrías pagar en el caso de necesitar un préstamo, no olvides en este presupuesto agregar el costo de reserva del inmueble, pues este rubro es inevitable. Así sabrás cuánto tienes y hasta cuánto puedes pagar.
La ubicación es clave para la plusvalía en tu inversión
Este punto es fundamental, debes preocuparte por todo lo que te brinda el sector. No sirve de nada estar en un sector lujoso si no estás cerca de vialidades, medios de transporte, tiendas de abarrotes y supermercados, escuelas y universidades, cobertura sanitaria, guarderías, lugares para realizar actividades deportivas o recreativas, zonas de entretenimiento e incluso las tendencias inmobiliarias dentro de la zona. Todo esto, además, agrega plusvalía a tu inversión.
Vías de acceso
A pesar de ser parte del punto anterior, queríamos separarlo por su gran importancia, tener accesos por vías principales y algunas alternas es fundamental en días de tráfico concentrado, especialmente en ciudades como Quito.
Estacionamiento
Verifica cuantos espacios tienes para ocupar los propios y cuántos tienes para visitas, para las visitas también verifica cuánto tiempo pueden quedarse en el edificio.
Revisa cada detalle
Mira cada detalle, empieza desde la fachada, el lobby y los acabados del departamento en sí, verifica el metraje, y calcula tus espacios.
Elige el mejor inmueble
Cada uno de estos puntos es importante para que puedas elegir el mejor inmueble para ti y tu familia. Recuerda que en Imperia tienes suites desde $86.850, incluye parqueadero y bodega, estamos en una zona privilegiada, segura y cerca de puntos estratégicos de la ciudad.