IMPERIA HORIZONTE= SEGURIDAD EN TU DEPARTAMENTO

IMPERIA HORIZONTE

La seguridad y calidad en la construcción de tu departamento es uno de los factores más importantes y necesarios para el éxito del proyecto.

Cuando estamos en la búsqueda de un nuevo hogar, consideramos varios factores como la ubicación, presupuesto, diseño pero sobre todo como está construido el edificio y la seguridad que te brinda el proyecto que escogiste.

En esta ocasión, hablamos con el ingeniero    José Vallejo B (PhD) Director de CAM encargado de toda la construcción del proyecto.

Te contamos lo que nos comentó José sobre este hermoso proyecto, Imperia Horizonte.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre los valores de Imperia Horizonte y uno de los más importantes es la SOSTENIBILIDAD,  siempre recalcamos que el proyecto tiene este valor desde  su construcción, José enumera los sistemas que utilizamos para reducir la huella de carbono; aportando notablemente al ambiente.

  1. La estrategia adoptada, en cuanto al, calentamiento de agua es un mix de paneles solares y bomba de calor redundante. Por ende se usa 70% menos de energía, lo que significa menos emisiones de carbón y menores cuentas de eléctricas, aportando también a la economía de los propietarios de los departamentos.
  2. Imperia está diseñado con vegetación, lo que ayuda a capturar emisiones significativamente y mediante el diseño biofílico entrega bienestar a sus usuarios (well-being)
  3. El diseño estructural optimizado, permite usar paredes livianas lo cual reduce la cantidad de materiales de carga muerta, por lo tanto, la optimización de acero y hormigón, los mayores contribuyentes de emisiones.
  4. Uso de grifería y sanitarios eficientes, reduce el consumo de agua significativamente.
  5. Uso de tubería con aislamiento térmico en agua caliente, hace que tengamos menos perdidas térmicas en los circuitos de calentamiento a los departamentos, lo que representa menos uso de energía y emisiones.
  6. Tenemos espacios verdes y lugares destinados específicamente de bicicletas, lo que fomenta el transporte público.
  7. Utilizamos luminaria led reduciendo notablemente el consumo de energía.

Después de revisar uno de nuestros principales valores y por qué somos sostenibles desde la construcción, echemos un vistazo lo que CAM con José a la cabeza trabaja en cuanto a la seguridad de la construcción

#Seguridad ante sismos

  1. Estructura: Tenemos una estructura mixta con factores de seguridad extra realizada bajo parámetros normativos nacionales e internacionales. Más importante utilizamos vigas laminadas de acero lo cual reduce la cantidad de suelda significativamente por ende la probabilidad de fallas de construcción y montaje. En el proceso realizamos un dossier de calidad de inspección de soldadura y concretos por laboratorios acreditados de terceros.
  1. Paredes: Esta es la causa de mayores muertes en sismos. Utilizamos paredes livianas con códigos normativos internacionales

    IBC (International Building Council), actualmente la normativa nacional no tiene estos apartados implementados. Esto reduce significativamente el riesgo de daños ocasionados en un sismo, cuidado la salud y vida de los propietarios.

#Seguridad referente a fuego/ intoxicación

  1. Diseñamos y construimos las paredes bajo normativa de fuego en paredes divisorias de propiedades con resistencia a fuego de 60min, gracias a esto podemos mitigar el riesgo al fuego entre propiedades. Además reducimos el uso de compuestos tóxicos/petróleo derivado para aislamiento/pega, reduciendo riesgos de intoxicación por humo, en el caso de fuego.
  2. Usamos protección pasiva contra incendios regulada nacional e internacionalmente en estructura expuesta, lo que nos permite extendernos a 90min la protección en subsuelos de elementos similares.
  3. Tenemos un sistema normado de extinción de incendios de acuerdo a la normativa en las áreas requeridas.
  4. Nuestro edificio es verde, no usa gas. Son poco probables los riesgos de fuego/ intoxicación.
  5. Seguridad frente a caídas: Usamos vidrio laminado normado que reduce el riesgo de fatalidades por impacto, además reduce ingreso de ruidos exteriores.

Y para finalizar, describimos los documentos que se entregarán a cada uno de los propietarios para garantizar todo lo que hablamos en las preguntas anteriores.

  1. Al final del proyecto, entregamos los dossieres estructurales, paredes y sistemas a los propietarios.
  2. En la fase de planificación usamos tecnología BIM 3d para modelar y simular las interferencias, viabilidades y problemas con el fin de garantizar que los diseños sean los adecuados.
  3. A la entrega incluimos los dossieres de fiscalización de laboratorio de calidad de hormigones y acero que garantizan las calidades de obra especificadas por el calculista.

Venta de departamentos

Tienes muchas más razones para invertir con nosotros, además puedes aprovechar nuestros planes de financiamiento y promociones especiales para cumplir ese sueño de un nuevo hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

Related

INVERSIÓN SEGURA: ¡COMPRA EN IMPERIA HORIZONTE!

IMPERIA facts Inversión segura, si estás planeando invertir tu dinero en activos; no pienses dos veces e invierte en Imperia Horizonte. Invertir en bienes raíces tiene un rendimiento más alto que cualquier otro activo dentro del mercado, además que es mucho más seguro...

leer más

Join

Suscríbete para actualizaciones y ofertas